Los impactos traseros son unos de los accidentes donde el conductor se ve más desprotegido en cuanto a elementos de seguridad.
Airbags y cinturones velan por nuestra seguridad en colisiones frontales y lateras, mientras que el reposacabezas es el único elemento que propiamente evita daños mayores en las colisiones traseras.
Con muchas marcas inmersas en su desarrollo, Toyota es la primera que ha anunciado la implantación de un airbag para minimizar los daños de los pasajeros en las colisiones traseras. Su debut se producirá en el iQ, un mini-coche de planteamiento urbano que llegará en 2009 a nuestras carreteras.
Presentado en el pasado Salón de Frankfurt, el iQ llegará al mercado como un modelo de 4 plazas, aunque una de ellas presentará dimensiones inferiores al resto de plazas, quedado por lo tanto relegada para niños.
El airbag trasero se perfila como un elemento vital para este vehículo, ya que las plazas traseras se encuentran a sólo 30 cm. del cristal del portón del maletero. Con su inclusión, Toyota espera que el iQ consiga las 5 estrellas en las pruebas de la Euro NCAP.
Airbags y cinturones velan por nuestra seguridad en colisiones frontales y lateras, mientras que el reposacabezas es el único elemento que propiamente evita daños mayores en las colisiones traseras.
Con muchas marcas inmersas en su desarrollo, Toyota es la primera que ha anunciado la implantación de un airbag para minimizar los daños de los pasajeros en las colisiones traseras. Su debut se producirá en el iQ, un mini-coche de planteamiento urbano que llegará en 2009 a nuestras carreteras.
Presentado en el pasado Salón de Frankfurt, el iQ llegará al mercado como un modelo de 4 plazas, aunque una de ellas presentará dimensiones inferiores al resto de plazas, quedado por lo tanto relegada para niños.
El airbag trasero se perfila como un elemento vital para este vehículo, ya que las plazas traseras se encuentran a sólo 30 cm. del cristal del portón del maletero. Con su inclusión, Toyota espera que el iQ consiga las 5 estrellas en las pruebas de la Euro NCAP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario